Pedagogía es mi profesión

Blog de Santiago García-Faure Enebral dedicado a la profesión de Pedagogía

Conferencia internacional

El pasado 28 de octubre Santiago García-Faure Enebral, pedagogo y profesor de la Universidad Alfonso X El Sabio (Villanueva de la Cañada, Madrid, España), ofreció una videoconferencia en el “Auditorio Central Juan Lindo” a los alumnos y profesores de la Escuela de Pedagogía y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.unah

Bajo el título “Sistema de Evaluación en la Educación Superior de España: procedimientos y resultados“, Santiago García-Faure hizo un repaso de todos los cambios que se habían producido a raíz del funcionamiento del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (Proceso de Bolonia). Asimismo se analizaron las nuevas metodologías evaluativas y los resultados que éstas estan produciendo en los últimos años.

Santiago García-Faure no desaprovechó la ocasión para insistir en la importancia clave que tiene sobre el rendimiento de los alumnos universitarios la mayor o menor capacitación de sus profesores, máxime en una sistema de enseñanza-aprendizaje y de metodología-evaluación como el que actualmente se desarrolla dentro de los 48 países europeos que conforman el Espacio Europeo de Educación Superior.

Por último, se dirigió a todos los alumnos asistentes que llenaban el auditorio para felicitarles por la elección de su futuro profesional, la profesión de pedagogo, y para alentarles y hacerles conscientes de la enorme responsabilidad de desarrollar esta disciplina que, como expresó, “debe volver a ser el gran referente social y el gran bien común global, puesto que la Pedagogía es la base de la educación y la educación está en cada uno de los rincones de nuestra sociedad”.

1 comentario

  1. Os invitamos a leer nuestro recien renovado blog sobre el sindrome smith magenis. Esperamos que os guste y que os sirve de ayuda 😉
    https://www.smithmagenis.es/blog/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: