Pedagogía es mi profesión

Blog de Santiago García-Faure Enebral dedicado a la profesión de Pedagogía

Próxima conferencia en Espacio Magister

Jueves 7 de julio de 2016, a las 19:00 h., en el Ciclo de Conferencias de ESPACIO MAGISTER.

REFLEXIÓN Y AUTOEVALUACIÓN DOCENTE

La reflexión como protagonista en el desarrollo profesional del docente. Importancia de la reflexión compartida en la cultura colaborativa del profesorado y como instrumento de innovación educativa. Actitudes autoevaluadoras en la práctica docente. Autoevaluación y calidad educativa.
“Hablaremos de cómo gran parte del rendimiento de los alumnos depende directamente del buen hacer de sus docentes. El practicar la reflexión ejercitada, antes, durante y después de cada actividad académica, la formación e innovación permanente y un sincero hábito de autoevaluación son claves seguras para una mejora permanente de la labor docente y, en reciprocidad, de éxito académico de su alumnado.”

Atril

Tras treinta años de dedicación al mundo de la educación, en todas las etapas educativas y todos los ámbitos: docencia escolar y universitaria, tutoría, orientación escolar, actividades extraescolares, dirección en ocio y tiempo libre, discapacidad intelectual, ordenación académica y, en las últimas dos décadas, dirección de centros educativos, ha centrado su formación en los últimos años, principalmente, en la implantación y desarrollo de sistemas de gestión de calidad en centros de enseñanza así como en los procesos de evaluación, autoevaluación y práctica reflexiva de los equipos docentes. Es PEDAGOGO, profesor de la Universidad Alfonso X El Sabio y directivo de la Cooperativa de Enseñanza Prosciencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: