Pedagogía es mi profesión

Blog de Santiago García-Faure Enebral dedicado a la profesión de Pedagogía

Promocionarse como pedagogo profesional

Por Noemí Narbona, redactora para Trabeja.com

El foco de atención de un pedagogo: ¿escolar o social?

El papel del pedagogo está, en muchas ocasiones enmarcado en la vertiente educativa de esta profesión. La pedagogía infantil es ciertamente el mercado con más demanda en el que un pedagogo puede aplicar sus conocimientos y facultades, pero existen otros aspectos (quizá menos populares), tales como los sociales, laborales y familiares a lo largo del proceso educativo de una persona. Sin embargo, ya sea pedagogía infantil o no, cuando un estudiante de pedagogía tiene claro hacia dónde enfocar su profesión, es importante dirigirse a ese sector y empezar a trazar los primeros pasos profesionales en ese sentido. La práctica es uno de los valores esenciales e imprescindibles.

¿Dónde puedo ofrecer mis servicios?

Cuando ya tenemos claro hacia dónde queremos enfocar nuestra carrera, uno de los primeros hándicaps que nos surgen es dónde debemos dirigirnos para darnos a conocer. Este punto es ciertamente complicado, pues la vida de un estudiante suele carecer de tiempo para, además de dedicarse a la formación teórica, poder encontrar un lugar donde adquirir formación práctica. Es por ello que en el post Más de 40 lugares donde un pedagogo puede ofrecer sus servicios, de la web www.pedagogiaesmiprofesion.com, podréis encontrar un listado amplio, pero no limitado, de dónde un pedagogo puede empezar a emprender sus primeros pasos laborales.

Promocionarse como pedagogo profesional

Es importante definir el enfoque de nuestra carrera, ya sea escolar, social, familiar o laboral, pero, sea cual sea nuestra vocación, debemos saber promover nuestro perfil de pedagogo profesional. Puesto que la labor de promocionarse, prestando servicios particulares o profesionales, puede resultar una tarea costosa, páginas como Trabeja nos facilitan este proceso. En ella, pedagogos y otros expertos pueden registrarse gratuitamente y crear su perfil profesional.

Por otro lado, el interesado puede encontrar y contactar a los pedagogos más apropiados en función de su presentación, los servicios que ofrece, y su disponibilidad, entre otros.

pedagogia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: