Pedagogía es mi profesión

Blog de Santiago García-Faure Enebral dedicado a la profesión de Pedagogía

Bienvenidos al blog

Con este blog defendemos que los PEDAGOGOS/AS debemos tener más presencia en esta sociedad y recuperar el sitio que nos corresponde. Hace décadas la figura del PEDAGOGO/A era de un gran prestigio y reconocimiento social y hoy en día, sin embargo, nos estamos dejando arrebatar ese espacio por otras profesiones menos preparadas o menos indicadas.

Ocurre a menudo que, leyendo sobre cuestiones de educación, de formación, de recursos humanos, de familia, etc., nos encontramos con que los firmantes son abogados, periodistas, psicólogos, ingenieros… ¿Acaso escribimos los PEDAGOGOS/AS artículos de medicina o pretendemos ocupar puestos de trabajo de ingeniería?

Y lo más curioso es que tanto “opinan y saben” otros de educación que, en algunos casos, se ha llegado al absurdo de que para determinadas salidas profesionales propias de los PEDAGOGOS/AS últimamente empiezan a preferir otros perfiles profesionales o incluso, directamente, desconocen nuestra profesión.

Un PEDAGOGO/A puede y debe llegar a donde se proponga, pues la PEDAGOGÍA es la base de la educación y la educación está en todos los rincones de nuestra sociedad. Una nueva sociedad cambiante y tecnológica que más que nunca necesita la figura de los PEDAGOGOS/AS para liderar esa transformación social que va mucho más allá de la escuela o la educación formal y abarca todos los ámbitos de la sociedad moderna, justa y global que pretendemos.

Santiago García-Faure, PEDAGOGO

04_16_13---People-on-the-move_web

La PEDAGOGÍA está en todos los ámbitos de la sociedad.

1 comentario

  1. Santiago, enhorabuena por esta iniciativa!
    Los pedagogos tenemos una gran responsabilidad y mucho que aportar en esta sociedad. Como escuché decir hace nada a Frank Pucelik: “necesitamos pensadores efectivos, necesitamos gente exitosa en este mundo y necesitamos maestros”.
    Los pedagogos podemos y tenemos que sumar en todos los campos y ámbitos en los que esta transformación comienza a hacerse posible.
    Un abrazo,
    Sara Bartol

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: